comscore
domingo, 5 mayo 2024

Todo lo que hay que saber para no tener hongos en verano

Una de las condiciones que más hacen que crezcan los hongos en nuestra piel si no tenemos cuidado alguno son las ambientales y, por supuesto, las costumbres más relajadas que solemos tomar en la época estival. De hecho, es bastante frecuente que en los meses de verano aparezcan estas afecciones al aumentar la temperatura y la humedad.

Por eso mismo este viernes en la redacción de Cotilleo.es hemos querido ponerle un poco de luz sobre este problema de salud, con la ayuda, eso sí, que nos pueden ofrecer los expertos en dermatología.

3
Candidiasis, tiñas y pitiriasis versicolor

>«Básicamente pueden aparecer 3 tipos de lesiones producidas por hongos: las candidiasis, las tiñas y la pitiriasis versicolor. Las candidiasis y la pitiriasis versicolor suelen proceder de hongos que viven habitualmente en nuestra piel. Sin embargo, las tiñas que, aunque la palabra suene fuerte son muy frecuentes, se contagian de otros humanos, de animales, de objetos contagiados y del propio suelo», aclara el doctor.

Una información que es muy necesario tener en cuenta, sobre todo en verano que tendemos a tener expuestos los pies, no vaya a ser que contraigamos hongos, una de las patologías más incómodas. En la siguiente página os contamos más detalladamente los síntomas.

Siguiente: Genera picazón, enrojecimiento y descamación