comscore

Todo lo que hay que saber para no tener hongos en verano

Una de las condiciones que más hacen que crezcan los hongos en nuestra piel si no tenemos cuidado alguno son las ambientales y, por supuesto, las costumbres más relajadas que solemos tomar en la época estival. De hecho, es bastante frecuente que en los meses de verano aparezcan estas afecciones al aumentar la temperatura y la humedad.

Por eso mismo este viernes en la redacción de Cotilleo.es hemos querido ponerle un poco de luz sobre este problema de salud, con la ayuda, eso sí, que nos pueden ofrecer los expertos en dermatología.

Los hongos causan el pie de atleta

Pies pintados

>Esta enfermedad, el pie de atleta, se puede reconocer fácilmente porque se enrojece la zona, se descama y, por si no fuera poco, se forman ampollas. Es para tanto el estropicio que, en ocasiones, se pueden formar grietas, especialmente entre los dedos de los pies. Y pica, pica bastante.

Esta infección se trasmite por lo suelos de las duchas y los baños públicos, calcetines, alfombras, zapatos y, claro, por el contacto directo con la piel entre personas. Aunque esta no es la única afección, existen varios tipos dependiendo del hongo con el que te contagies, y es muy importante saber reconocerlas.

Siguiente: Enfermedades más frecuentes