comscore

Todas las tendencias en sandalias de mujer que debes tener este verano en tu armario

Como cada año, llega el verano y todos nos vemos en la obligación de realizar un cambio de armario y desempolvar nuestras sandalias favoritas para darle uso durante toda la época de calor. Las sandalias, y el calzado de verano en general, son un tipo de zapato básico que debemos tener siempre en el armario, listas para ser utilizadas en cualquier momento.

Además de ser un zapato ideal para el verano, la verdad es que las sandalias son también un calzado súper polivalente: nos pueden ir de maravilla tanto para ir a la oficina como para salir a dar un paseo o ir a cenar por la noche con amigos así que, ¡no hay excusa para no utilizarlas!

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las tendencias en diseño de calzado cambian a cada temporada y, por este motivo, hoy os traemos todas las que no os podéis perder durante este verano. Siempre viene bien actualizar unas sandalias planas o conseguir esos zuecos veraniegos que tanto nos gustan con cualquiera de las nuevas tendencias para este 2022, así que empezamos con nuestro resumen sobre calzado veraniego.

Sandalias planas multitiras

Las sandalias planas multitiras son un clásico renovado de cada verano. Dentro del catálogo de sandalias planas porronet encontramos estas sandalias formadas por diferentes tiras que aseguran la mejor sujeción del pie. Además, gracias a sus nuevos diseños, ahora podemos disfrutar de colores de temporada tan ideales como el mostaza, el tono arena o la estrella de las tendencias esta temporada: el cuero.

Sandalias planas con apliques multicolor

Con un toque más hippie y bohemio tenemos también otra tendencia para el calzado de verano 2022: las sandalias planas con apliques multicolor. En este tipo de calzado encontramos verdaderas joyas que pueden hasta vestirnos para una ocasión especial. Los apliques, de todas las formas y colores, permiten contar con una sandalia básica a la que se le añaden detalles únicos y que la convierten en ese calzado tan especial que nos puede acompañar todo el verano perfectamente.

Sandalias planas de yute

El yute es uno de los materiales de moda para este verano. Con ese diseño sencillo pero original, que recuerda a las típicas alpargatas con un estilo renovado, las sandalias planas de yute copan los primeros puestos en tendencias para esta temporada. Unas sandalias cómodas que serán las compañeras perfectas para los largos días de playa o los calurosos días en la ciudad.

Sandalias planas de estilo étnico

Otro de los estilos en cuestión de sandalias que más están funcionando este verano de 2022 son las sandalias planas con diseños étnicos. Este tipo de sandalias incorporan abalorios en colores diferentes combinados con tiras de piel que las convierten en un calzado perfecto para encontrar el equilibrio entre diseño y comodidad. Un tipo de sandalias que triunfan cada año y que este año vuelven a estar de moda.

Sandalia estilo cangrejera de piel

Las sandalias estilo cangrejera son, probablemente, las sandalias más esperadas del verano. Gracias a su diseño, que recoge todo el pie, podemos ir cómodas y bien calzadas con una sandalia cómoda y bonita, ideal para ir a la playa, a trabajar o a tomar algo por la tarde. Gracias a su diseño tan especial, estas sandalias se han convertido en unas de las más usadas por las influencers de moda, convirtiéndolas en un zapato básico para este verano que todo el mundo quiere tener en su armario.

Sandalias trenzadas

Las sandalias trenzadas son un clásico que nunca pasa de moda. Estas sandalias, que las podemos encontrar fabricadas en piel en todo tipo de colores y diseños pueden ir desde unas sandalias sencillas, básicas para el día a día, hasta unas sandalias más especiales con trenzados originales, como las sandalias trenzadas con hilos metalizados. Estos diseños únicos las convierten en una sandalia de lo más especial, de esas que llaman la atención en cualquier lugar al que las llevemos.

Sandalias con plataforma

No podían faltar en esta selección unas sandalias que combinan a la perfección dos elementos básicos para un calzado de verano: estilismo y comodidad a partes iguales. Las sandalias con plataforma son el calzado perfecto para darle un poco de altura a nuestros looks sin renunciar al confort de utilizar un buen calzado, que nos sujete bien el pie y con el que podamos aguantar las horas necesarias entre el calor. Además, este verano las sandalias con plataformas vienen diseñadas en todo tipo de colores y formas, desde con tiras hasta  trenzadas, de dedo o con diseños más básicos.

Zuecos de madera y piel vuelta

Para terminar con esta selección de calzado y sandalias para este verano 2022 no podíamos dejar de mencionar un tipo de calzado que nos encanta y que nos parece de lo más cómodo para utilizar en los meses de calor: los zuecos. Este calzado combina la estructura de madera con un acabado en piel en todo tipo de colores, aunque este año los más demandados son los tonos arena, naranjas, mostaza y cuero. Además, tampoco nos podemos olvidar de los zuecos de cuero negro, un básico de fondo de armario que se convertirá en nuestro mejor aliado durante los próximos meses de calor.