comscore

Así es la biografía no autorizada de Letizia Ortiz

Tienen que pasar muchos años para que alguien se atreva a sacar una biografía dando pelos y señales de la vida de Letizia Ortiz anterior a su entrada en la familia real. Hace algún tiempo, se filtró que una editorial preparaba un libro contando la vida de la periodista antes del compromiso matrimonial con don Felipe. ¿Se ha llevado a cabo este proyecto? Te lo contamos todo a continuación

La petición amarga: Sexo a cambio de trabajo

Así es la biografía no autorizada de Letizia Ortiz

Y volviendo a la biografía no autorizada sobre doña Letizia que no vio la luz. Además de lo ya reseñado, Jorge Zepeda, director de Siglo XXI, donde la entonces periodista trabajó, reveló un duro episodio para el autor de La reina impaciente que impacta: “La última vez, antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo”.

Tras conocerse la revelación de Zepeda, empezó el baile de nombres.  Algunos pensaron en quienes estuvieron más cercanos a la Reina Letizia en su época de periodista. Uno de sus grandes apoyos en el mundo del periodismo fue Alfredo Urdaci, de ahí que muchos le señalaran tras saltar el escándalo. El periodista no lo dudó y  salió al paso para dejar claro que no tenía nada que ver.

“Qué atrocidad. Ese tema me ha dejado muy perplejo. No sé quién podía tener esa potestad para prometerle eso. Yo contraté a Letizia bajo el consentimiento de Javier González Ferrari, entonces director general. Lo que se cuenta en el libro lo narra Jorge Cepeda, el director del periódico mexicano donde trabajó Letizia. Le tendrán que preguntar a él. Desde luego no era yo el directivo. Qué barbaridad», expresó Urdaci muy dolido a Vanitatis.