comscore

Así es la biografía no autorizada de Letizia Ortiz

Tienen que pasar muchos años para que alguien se atreva a sacar una biografía dando pelos y señales de la vida de Letizia Ortiz anterior a su entrada en la familia real. Hace algún tiempo, se filtró que una editorial preparaba un libro contando la vida de la periodista antes del compromiso matrimonial con don Felipe. ¿Se ha llevado a cabo este proyecto? Te lo contamos todo a continuación

La amante del director

Así es la biografía no autorizada de Letizia Ortiz

Se desconoce el nombre del joven con quien doña Letizia estuvo ennoviada en México. Lo que sí se cuenta es que la soberana tuvo algo más que amistad con Jorge Zepeda. El problema es que él estaba casado, y cuando su mujer se enteró, le pidió el divorcio. La relación entre la  periodista y su director no soportó la presión y rompieron. Letizia Ortiz dio carpetazo a su época mexicana y regresó a España.

El testimonio de Zepeda coincide con el de un periodista español que trabajó con doña Letizia en la redacción de Siglo XXI. Se trata de Fran Ruiz, uno de los pocos que se atrevió a definir a la periodista tras conocerse que iba a casarse con don Felipe. En su opinión, la Reina Letizia es “Muy espabilada, inteligente y excepcionalmente bella, tenía unos ojos bonitos. Creo que supo aprovecharse de esa condición, era bonita y se dejaba querer. Ella llegó en plena juventud, y con las pilas cargadas, muy guapa, llamaba la atención. Y sobre lo que hizo en México, su compañero lo narra así: “Te puedo decir que Letizia hizo lo que se esperaba de una periodista joven española llegada a México, conocer el país, conocer a la gente, integrarse”.