comscore

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

Una de las tendencias que se está poniendo de moda es el yoga facial. Esto es una práctica que consiste en una serie de ejercicios de tonificación, estiramientos y masajes que ayudan a los diferentes músculos del rostro a que se mantengan fuertes y elásticos. ¿Cómo se hace? Pues trabajando con bastante constancia los músculos de la cara de diferentes maneras.

Este miércoles en Cotilleo.es vamos a contaros los trucos que son más fáciles para que podáis hacerlo en vuestras casas. Son muy útiles para aliviar el estrés, dejando una sensación de placer y de relajación. ¡Yo hace tiempo que hago la rutina y me va maravillosamente! Pero antes de empezar vamos a dar unos datos que tenéis que saber antes de poneros manos a la obra.

Para la boca, labios y mejillas

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

>Boca: Para este ejercicio hay que sonreír y estirar esos músculos lo más posible. Después apretamos los labios como si fuésemos a dar un beso. Relajamos la cara y respiramos, y, más adelante, volvemos a estirar como si sopláramos. Este ejercicio relaja los músculos alrededor de los labios y mejillas, y le da brillo a la cara. Hay que repetirlo unas 20 veces.

Labios y mejillas: Para hacerlo hay que rellenar las mejillas de aire y pasarlo de una a otra durante 30 segundos. De todas, para que no se arruguen los labios lo mejor es poner los dedos sobre el labio superior.

Siguiente: Yoga facial para el cuello y la frente