comscore

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

Una de las tendencias que se está poniendo de moda es el yoga facial. Esto es una práctica que consiste en una serie de ejercicios de tonificación, estiramientos y masajes que ayudan a los diferentes músculos del rostro a que se mantengan fuertes y elásticos. ¿Cómo se hace? Pues trabajando con bastante constancia los músculos de la cara de diferentes maneras.

Este miércoles en Cotilleo.es vamos a contaros los trucos que son más fáciles para que podáis hacerlo en vuestras casas. Son muy útiles para aliviar el estrés, dejando una sensación de placer y de relajación. ¡Yo hace tiempo que hago la rutina y me va maravillosamente! Pero antes de empezar vamos a dar unos datos que tenéis que saber antes de poneros manos a la obra.

Para la mandíbula y frente

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

>Mandíbula:  Pellizcamos suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla con el dedo índice, medio y pulgar de las dos manos. Presionamos y soltamos a lo largo de la línea de la mandíbula tres veces en dirección a las orejas. Con este ejercicio se trabaja el músculo masetero de la mandíbula. El masaje también reduce el bloqueo mandibular por estrés.

Para la frente: Ponemos los dedos en el centro de ella y los deslizamos hacia los laterales. Esta técnica de masaje suave sirve para mejorar la circulación, aumentar el colágeno y la elastina, que tonifican y reafirman la piel, y para liberar la tensión, causante de las arrugas profundas.