comscore

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

Una de las tendencias que se está poniendo de moda es el yoga facial. Esto es una práctica que consiste en una serie de ejercicios de tonificación, estiramientos y masajes que ayudan a los diferentes músculos del rostro a que se mantengan fuertes y elásticos. ¿Cómo se hace? Pues trabajando con bastante constancia los músculos de la cara de diferentes maneras.

Este miércoles en Cotilleo.es vamos a contaros los trucos que son más fáciles para que podáis hacerlo en vuestras casas. Son muy útiles para aliviar el estrés, dejando una sensación de placer y de relajación. ¡Yo hace tiempo que hago la rutina y me va maravillosamente! Pero antes de empezar vamos a dar unos datos que tenéis que saber antes de poneros manos a la obra.

Para los ojos

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

>Poner el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior para formar un medio círculo. Levantar las cejas mientras los dedos oponen resistencia y hacer 10 repeticiones.

Otro ejercicio diferente consiste en hacer una V con dos dedos y colocarlos uno a cada extremo de la ceja. Intentar levantarla mientras estos hacen fuerza en sentido opuesto. Son 10 repeticiones. Estos dos ejercicios tonifican y previenen la caída del párpado superior.

Además, para fortalecer los ojos, los cerramos apretándolos con fuerza y más adelante los abrimos lo máximo que podamos con expresión de sorpresa. Así repetidas veces hasta que parezca que vamos a llorar. Entonces los cerramos y relajamos. Hay que repetir el ejercicio 10 veces.

Siguiente: Yoga facial para la boca, los labios y las mejillas