comscore

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

Una de las tendencias que se está poniendo de moda es el yoga facial. Esto es una práctica que consiste en una serie de ejercicios de tonificación, estiramientos y masajes que ayudan a los diferentes músculos del rostro a que se mantengan fuertes y elásticos. ¿Cómo se hace? Pues trabajando con bastante constancia los músculos de la cara de diferentes maneras.

Este miércoles en Cotilleo.es vamos a contaros los trucos que son más fáciles para que podáis hacerlo en vuestras casas. Son muy útiles para aliviar el estrés, dejando una sensación de placer y de relajación. ¡Yo hace tiempo que hago la rutina y me va maravillosamente! Pero antes de empezar vamos a dar unos datos que tenéis que saber antes de poneros manos a la obra.

Yoga facial para el cuello y la papada

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

>Cuello: Lo primero que hay que hacer es mirar hacia adelante. Después de girar la cabeza a la derecha hasta que queda alineada con el hombro de ese eje. En esta posición, inclinarla hacia detrás y mantener la postura entre seis y ocho segundos, más o menos. Más adelante, volvemos a la posición inicial, y hacemos el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Se repite 3 veces.

Otro ejercicio consiste en echar la cabeza hacia tras mientras ponemos la boca en forma de O y empujamos el paladar con la lengua 30 veces.

Papada: Tenemos que colocar la manos debajo de la barbilla como si sujetáramos la cabeza, empujamos la barbilla hacia abajo sobre los dedos con lo que la sostenemos y apoyamos el codo sobre la otra mano. Mantenemos la postura durante tres respiraciones profundas. Después, con los dedos de ambas manos, tocamos delicadamente la parte inferior de barbilla como si la acariciáramos hacia fuera y alternamos con cada mano.

Siguiente: Yoga facial para los ojos