comscore
miércoles, 24 abril 2024

Nos deja Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

La actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, nos dejaba el pasado sábado a los 74 años de edad. Era su propia hija quien confirmaba la triste noticia desde su cuenta oficial de Instagram, con una emotiva publicación que demuestra el durísimo momento que está atravesando la artista. «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia», escribía la ex coach de La Voz España.

Susana Dosamantes, estrella de telenovelas

Nos deja Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

> María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, así era como realmente se llamaba la actriz, llegó al mundo en Guadalajara (Jalisco), el 9 de enero de 1948. La madre de Paulina Rubio se iniciaba, con tan solo 20 años, en el mundo de la interpretación con la película Los recuerdos del porvenir, del director Arturo Ripstein. Pasados dos años de su debut en la gran pantalla, Dosamantes formaba parte de Remolinos de pasiones de Alejandro Galindo junto a la también actriz Amparo Rivelles. También es preciso mencionar su papel, ese mismo año, en Río Lobo, cuyo protagonista fue John Wayne. La fallecida intérprete atesoraba un total de 30 largometrajes desde sus inicios en el cine. Pero lo cierto es que su mayores triunfos los cosechó en la pequeña pantalla. Entre sus éxitos más destacables se encuentran Corazón Salvaje de 1971 o, la más reciente, Si nos dejan de 2021, entre muchos otros. Un largo camino, con su participación en más de veinte producciones, que la consolidan como una de la estrellas de telenovelas más carismáticas del panorama latinoamericano.

Hoy, en cambio, su hija, la internacional Paulina Rubio, llora la pérdida de la que fuera su ejemplo de vida. «Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna», proseguía la cantante en su publicación de Instagram. También aprovechaba la ocasión para darle las gracias a todo el equipo médico del hospital de Miami, donde había permanecido ingresada la actriz. «Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel», escribía Paulina.

Siguiente: Su dura batalla contra el cáncer