comscore

Cómo rebozar y freír un cachopo para que te salga de escándalo

El cachopo ya no solo es un plato típico de la cocina asturiana sino que empieza a ocupar un lugar importante en los restaurantes y cocinas caseras de toda España. Eso sí, para que siga gustando tanto y ganando aún más popularidad hay que pillarle el punto para que, tras rebozarlo y freírlo, no quede seco. La receta tradicional de este plato se hace con una base de un filete de ternera relleno de jamón y queso (con todas las variedades de éste último), aunque también se pueden meter otros ingredientes, como pimientos. Después se tiene que empanar y freír, y a continuación vamos a intentar mostrar cómo se deben hacer correctamente estos dos pasos para hacerlo correctamente.

Errores al freírlo

cachopo
No hay que meter el cachopo en la sartén antes que el aceite esté caliente

Vital también en esta receta de cómo hacer un buen cachopo es que la carne debe flotar en el aceite y entrar perfectamente en la sartén. Si no dispones de un recipiente tan grande puedes freír el cachopo en una paellera. No metas el filete antes de que el aceite esté caliente porque el rebozado no va a quedar crujiente y probablemente quede untuoso.

El tiempo para que quede jugoso son unos 5 minutos. No olvides darle la vuelta para que se haga los mismo por los dos lados. Cuando el rebozado coja un color dorado, puedes sacar el cachopo y ponerlo en un papel absorbente. Déjalo reposar durante unos 3 o 4 minutos en el papel para que se le quite todo el exceso de aceite.