comscore

Operación Letizia: así se fraguó su reinado

Operación Letizia: Don Felipe sintió un regusto amargo cuando rompió con Eva Sannum. Estaba profundamente enamorado pero fue consciente de que debía seguir el consejo de quienes le rodeaban. Lo peleó llegando, incluso, a enfrentarse con su padre. Sin embargo, le hicieron ver que el pasado de la noruega era algo que no aceptaría el pueblo y dio su brazo a torcer. Y entonces llegó Letizia. Lo de Eva, comparado con lo suyo, era una tontería. Sin embargo, en esta ocasión, el entonces príncipe de Asturias no estaba dispuesto a ceder. Quería casarse con la periodista. Fue entonces cuando empezó la Operación Letizia

Operación Letizia: Deprisa, deprisa

Operación Letizia: así se fraguó su reinado

El hecho de que Letizia Ortiz Rocasolano fuera divorciada suponía un gran inconveniente. En Zarzuela consideraron que la periodista no iba a pasar la prueba de fuego y decidieron poner a los españoles ante un hecho consumado. Se saltaron los meses de noviazgo pertinentes en otros amores reales y anunciaron directamente el compromiso matrimonial. Los implicados sabían que estaban corriendo demasiado. De hecho, don Felipe manifestó en aquellos días: “Hubiéramos necesitado más tiempo para preparar esto…”.

El tiempo era algo vital para la pareja. Tras el anuncio del compromiso, empezó una carrera frenética por aportar datos sobre Letizia Ortiz. Su pasado en México, su primera boda, sus orígenes familiares, sus relaciones laborales… Sin embargo, quedaban detalles más importantes por resolver.