comscore

La Reina Isabel II vuelve hacer saltar las alarmas: Sabemos su próxima ausencia

Sigue la máxima preocupación en Buckingham Palace. A pesar de intentar mostrar músculo, que la Reina Isabel II faltara dos de los cuatro días del Jubileo de Platino ya preocuparon bastante. Podría achacarse a que la edad de la monarca, sus 96 pesan, hicieron que no estuviera al cien por cien en estas celebraciones. Sin embargo, desde el Reino Unido vuelven a saltar las alarmas puesto que la Reina, va a ser baja en otra cita muy importante para el país.

El debate sigue en el aire y nadie quiere tratarlo… ¿Ha llegado la hora de decir adiós al reinado de Isabel II?

Reina Isabel II sale a saludar - Jubileo de Platino

> Ya en Cotilleo.es nos hicimos una cuestión: ¿Ha llegado la hora de que Isabel II abdique? Por mucho que se diga que los reyes deben morir o en el campo de batalla o en la cama, ya hemos visto ejemplos en las monarquías del resto de Europa cómo grandes reyes y reinas han abdicado en favor de sus hijos. El claro ejemplo lo tenemos aquí en España con el Rey Juan Carlos I y el Rey Felipe VI.

Sin embargo, parece que en la cultura ‘british’, lo de abdicar en favor de otro no se estila mucho. Reflexionábamos que si, faltando dos días claves del Jubileo de Platino de la monarca, que precisamente conmemoraban sus 70 años en el trono, no sería mejor dar paso a sangre nueva. De hecho, tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo fueron los que ‘salvaron’ por decirlo de algún modo que dichos eventos no quedaran deslucidos.

Siguiente: Los que han llevado el peso de la corona durante dos días clave en el Reino Unido