comscore

Denuncian el videoclip de Rigoberta Bandini: la razón

Rigoberta Bandini ha sido toda una revolución para nuestros oidos en este 2022, desde que la joven decidiese presentarse al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión por su canción Ay mamá, no hemos podido parar de escucharla allá por donde vamos. Y es que se ha convertido en todo un fenómeno nacional. Imagen del feminismo, gracias a esa faceta tan reivindicadora y a ese carácter de lucha social, Rigoberta ha conseguido enamorar a todos. Ahora, tras el éxito que ha cosechado su single más famoso, ha decidido estrenar su videoclip, la cantante esperaba tener buena acogida gracias a que tiene una gran legión de fans, pero parece ser que estos se han vuelto en su contra y se han vuelto los más críticos. Sigue leyendo y entérate que es lo que ha pasado con ella.

La extrabajadora de Rigoberta Bandini critica su nuevo videoclip

Denuncian el videoclip de Rigoberta Bandini: la razón

«Quiero contar mi experiencia y la de compañeras mías trabajando en el videoclip de Ay Mamá de Rigoberta Bandini. No lo hago para crear odio hacia ella. Pero me parece importante exponer que a veces las cosas no están cambiando tanto como nos hacen ver. Hace meses se pusieron en contacto conmigo y con compañeras activistas feministas para formar parte del videoclip de ‘Ay Mamá’. Querían grabar escenas en las que enseñáramos nuestros pechos para luchar contra la censura tanto con la letra de la canción como con el videoclip», así comenzó la artista su alegato en contra del videoclip de la cantante.

La extrabajadora prosiguió denunciando la situación a la que ha tenido que hacer frente: «Como tanto mis compañeras como yo hemos hecho algunas sesiones de fotos de desnudo reivindicativo y nos sentimos cómodas en este ámbito, aceptamos la propuesta y así lo hicimos: estuvimos en el estudio una tarde completa junto a todo el equipo de grabación del videoclip».