comscore

Denuncian el videoclip de Rigoberta Bandini: la razón

Rigoberta Bandini ha sido toda una revolución para nuestros oidos en este 2022, desde que la joven decidiese presentarse al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión por su canción Ay mamá, no hemos podido parar de escucharla allá por donde vamos. Y es que se ha convertido en todo un fenómeno nacional. Imagen del feminismo, gracias a esa faceta tan reivindicadora y a ese carácter de lucha social, Rigoberta ha conseguido enamorar a todos. Ahora, tras el éxito que ha cosechado su single más famoso, ha decidido estrenar su videoclip, la cantante esperaba tener buena acogida gracias a que tiene una gran legión de fans, pero parece ser que estos se han vuelto en su contra y se han vuelto los más críticos. Sigue leyendo y entérate que es lo que ha pasado con ella.

La cantante es criticada por censura

Denuncian el videoclip de Rigoberta Bandini: la razón

«Nos grabaron un gran número de escenas preciosas: pechos grandes, pequeños. Unos más caídos que otros. Estrías, cicatrices, pezones pequeños, medianos, grandes. Mujeres racializadas, mujeres con un solo pecho. Mujeres jóvenes y mujeres maduras. En resumen: diversidad y realidad. Salimos del rodaje encantadas con la increíble sensación de que por fin estaban cambiando las cosas, y grandes proyectos audiovisuales empezaban a crear de una manera más inclusiva y consciente, sin miedo a la censura y sin miedo a las mujeres reales. Pero todo se desmoronó», prosiguió con su historia.

La demandante no ha podido evitar mostrar su desacuerdo con la decisión tomada: «Cuatro días antes del estreno, nos avisan de que finalmente los pechos no saldrán en el videoclip. ¿Por qué? Al director no le encajan. ¿Qué irónico no? Un hombre decide que los pechos y su diversidad no encajan en una canción que dice «no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas«.