comscore

Felipe VI y Juan Carlos I: la cara y la cruz del calificado como ‘día histórico’

El Rey Juan Carlos I ha provocado un gran revuelo con su regreso a nuestro país. Tras casi dos años sin pisar suelo español, su visita a la localidad pontevedresa de Sanxenxo se ha convertido casi en un ‘día histórico’. O al menos, así lo ha calificado la periodista Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. No se habla de otra cosa y este viernes 20 de mayo, tanto que ha eclipsado a su propio hijo, el Rey Felipe VI, que ha continuado con su agenda prevista…

Del «¡Viva el Rey!» al «Sinvergüenza», el ‘baño de masas’ que se ha dado Don Juan Carlos I

Rey Juan Carlos

> Ha sido a su llegada al Club Náutico de Sanxenxo, en torno a las 12:30 de este viernes 20 de mayo, cuando Don Juan Carlos ha sido recibido casi como una superestrella. El pueblo de esta localidad gallega se ha volcado con el Emérito, tanto que no han dudado en gritar a los cuatro vientos desde «¡Viva el Rey!» pasando por algún «¡Viva España!». No todo han sido palabras buenas, puesto que en Sálvame también emitían algunas imágenes donde se podían oír calificativos como el de «sinvergüenza».

Relajado, sonriente y también con evidentes problemas de movilidad. Don Juan Carlos finalmente se ha embarcado en el mar. Tras bajar las empinadas escaleras del pantalán, el monarca ha saludado a los regatistas de ‘El Bribón’, su barco. Sea como fuere, este ‘baño de masas’ que se ha dado el Rey Emérito contrasta bastante con el último acto que ha presidido su hijo.

Siguiente: ¿Qué ha estado haciendo Felipe VI durante esa reaparición estelar?