comscore

Letizia: los detalles que la moda española jamás perdonará a la Reina

Letizia es toda una influencer, de eso no hay duda. En las próximas horas arrancará la Semana de la Moda de Madrid -actual ‘Mecedes-Benz Fashion Week Madrid’- y los diseñadores ‘made in Spain’ volverán a lucirse sobre las pasarelas para presentar nueva colección.

Pero, ¿qué relación existe realmente entre la moda nacional y la Reina de España? ¿Tiene la industria textil nacional algo que reprochar a doña Letizia? ¡A continuación analizamos siete detalles que Marca España jamás perdonará a la esposa de Felipe VI!

El Stella McCartney de la reina Letizia y una mancha de carmín

Letizia

Doña Letizia acaparaba toda la atención de la prensa con este precioso diseño en color rojo, asimétrico, con capa que recordaba a los estilismos que suelen lucir las celebridades sobre la alfombra roja en Hollywood. Y es que el rojo es el color de la Reina. Por ello, en esa ocasión Letizia volvía a elegir este color para el quincuagésimo cumpleaños del rey de Holanda, Willem Alexander, amigo personal del Rey Felipe VI.

Pero la Reina levantaba entonces, sin quererlo, una nueva polémica. España se indignaba por verla vestir esta espectacular pieza de Stella McCartney. Una ocasión perfecta en la que se rodearía del resto de coronas europeas y del mundo y en la que podría haber paseado diseños de firmas españolas. Por si fuera poco, su aparición ante los medios con los dientes manchados de carmín acabaron de empañar ese momento que se esperaba inolvidable.