comscore

La Reina Letizia, nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF

Con este nombramiento, la organización quiere visibilizar la problemática de la salud mental en la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

El compromiso actual de la Reina Letizia con UNICEF

Reina Letizia Unicef

> Al aceptar este nombramiento global, Doña Letizia amplía su compromiso con la organización para contribuir a visibilizar la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes, conseguir compromisos para aumentar la inversión en este ámbito y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores. Asimismo, ayudará a impulsar la agenda y el trabajo de UNICEF, que está reforzando sus programas de salud mental en todo el mundo. Esta área de actuación se ha convertido en los últimos tiempos en una prioridad para la organización, que hace un llamamiento a los gobiernos para que inviertan en la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

“Si no se abordan, los retos en materia de salud mental pueden dificultar el aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes y, algún día, limitar su contribución a la sociedad”, asegura Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF. “Durante demasiado tiempo, el bienestar mental de niños y jóvenes no ha sido una prioridad política o presupuestaria. Damos las gracias a S.M. La Reina Letizia por su compromiso para concienciar, combatir el estigma y aumentar la inversión en salud mental. Juntos, podemos ayudar a cada niño y adolescente a alcanzar su pleno potencial”.