comscore
miércoles, 24 abril 2024

La Reina Letizia, nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF

Con este nombramiento, la organización quiere visibilizar la problemática de la salud mental en la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Reina Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF España

La Reina Letizia, nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF

>S.M. La Reina Letizia es Presidenta de Honor de UNICEF España desde 2014. En este tiempo ha apoyado diversas iniciativas de la organización y ha acudido a numerosos actos y reuniones de trabajo, en las que se ha interesado por las diferentes problemáticas que afectan a los niños y niñas, y por el trabajo de UNICEF para seguir salvando, protegiendo e impulsando a la infancia más vulnerable.

En los dos últimos años, la madre de la Princesa Leonor ha estado especialmente pendiente del impacto de la COVID-19 en la infancia, y ha mantenido varias reuniones para conocer de primera mano la respuesta de la organización a la pandemia. En diciembre de 2021 presidió el evento para celebrar el 75 aniversario de UNICEF, un acto en el que volvió a mostrar su fuerte compromiso con la infancia. Además, en los últimos años ha presidido los actos de entrega de los Premios UNICEF, y sigue con atención el trabajo de la organización, del que recibe información habitualmente.