comscore

Mariano Peña: «No voy a renegar de Mauricio Colmenero… Es historia de la televisión»

Por mucho que le hayamos visto haciendo otros papeles, si hay uno del que no se puede desprender Mariano Peña es sin duda del que hizo en la serie Aida. El mítico, Mauricio Colmenero, es de esos personajes que se han quedado en el imaginario colectivo. Por mucho que ahora se meta en la piel del malhumorado señor Scrooge de Cuento de Navidad. En Cotilleo.es hemos hablado de este último trabajo y también de la Navidad… ¿Qué nos ha contado el actor? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

Pues al intérprete de Scrooge le encanta regalar, pero ya con la edad tiene menos ilusión por la Navidad

Mariano Peña - Sr Scrooge

> Y aunque ya no tenga esa ilusión como podemos tener de niños con la Navidad y cuando llegan estas fechas, sí que le gusta «mucho regalar», pero que le pasa una muy curiosa… Que a veces cuando llega el día señalado para reglar… ¡No encuentra lo que quiere! Por eso tiene un truquito. «He decidido que si veo este regalo te lo compro. Que no es tu Santo ni tu cumpleaños, pues ya lo tienes. Y digo, para tu cumpleaños quizá no te compro nada, ahí lo tienes», aseguraba Mariano Peña.

«Honestamente, cada vez que voy cumpliendo años, me voy haciendo menos navideño«, nos decía con cierta tristeza el intérprete. «Va faltando gente, te vas emancipando, ya vives de otra manera…», nos explicaba. Y es que ahora se han ido yendo algunos recuerdos buenos que cuando eras pequeño, tenías muchísimo más activada… Pero hablando de regalos, interpretar a Mauricio Colmenero en la serie de Telecinco, ¿Es un regalo o una maldición?

Siguiente: ¿Regalo o maldición? Su opinión sobre Mauricio Colmenero

[nextpage]

Pues, sorprendentemente, para él sigue siendo todo un regalo…

Mauricio En 'Aída'

> Y luego, la pregunta era inevitable. Si Mariano Peña está interpretando a alguien tan cascarrabias como el Sr. Scrooge, ¿Tiene el mismo carácter que su reconocidísimo personaje de Aida, Mauricio Colmenero? Y sobre todo, ¿Le molesta o no que sigan relacionándole con él? Pues su respuesta nos ha encantado. «Bette Davis creo que fue la que lo comentó que le preguntaron ‘¿Por qué haces tan bien los papeles de mala?’ Y comentó ‘Quizás porque no lo soy'», nos dejaba sin palabras.

Una frase que guarda mucha sabiduría, porque además de ser buena persona, hay que tener mucho talento para encarnar a los malos, que son los más denostados siempre en las historias.

«Yo le presté la voz a Mauricio y le presté mi cuerpo al igual que Scrooge. Son dos personajes muy parecidos, muy cascarrabias pero en el fondo, muy en el fondo, hay un atisbo de bondad, de nobleza que yo creo que es con eso con lo que se ganó el cariño del público», nos confesaba sobre el parecido de esos dos personajes tan arquetípicos. Y… ¿Le molesta que sigan reconociéndole por la calle por Colmenero? Nada más lejos de la realidad.

Siguiente: El motivo por el que no le importa que le reconozcan por la calle como Mauricio