comscore

Tony King, qué es de él: todo lo que sabemos sobre el asesino de Rocío Wanninkhof

El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?

El Caso Wanninkhof: la desaparición de Rocío que marcó a la sociedad malagueña

Tony King, qué es de él: todo lo que sabemos sobre el asesino de Rocío Wanninkhof

> En octubre de 1999 en el municipio de Mijas (Málaga), Rocío Wanninkhof desaparecía al regresar a su casa tras pasar la tarde con su novio, Toni. Pasaron tres duras semanas de búsqueda sin descanso hasta que se encontró su cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición y con restos de líquido inflamable. En estas condiciones, se dificultó poder obtener muchísima información al respecto.

Lo que sí se pudo determinar fue que la joven había sido apuñalada repetidamente. Como era lógico, el caso tuvo un intenso seguimiento mediático, además de un interés ciudadano desorbitado. Que no se hablara de otra cosa y con constantes opiniones del caso al respecto, la presión por resolver el caso aumentaba día tras día. Tanto que la policía finalmente acabó poniendo el foco en una sola persona: Dolores Vázquez.

Siguiente: La condena a Dolores Vázquez: una mancha negra de la justicia española