comscore

Tony King, qué es de él: todo lo que sabemos sobre el asesino de Rocío Wanninkhof

El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?

Dolores Vázquez: señalada por la prensa y condenada por la opinión pública

Dolores Vázquez caso Wanninkhof HBO Max

> La detención de Dolores Vázquez dio comienzo a uno de los mayores linchamientos judiciales y sociales de la historia de la justicia española. Un juicio mediático, el veredicto de un jurado popular intoxicado por la información de la prensa, la presión de la ciudadanía a las autoridades para cerrar el caso y las constantes acusaciones de Alicia Hornos contra la que fuera su pareja, acabaron con Dolores pasando 519 días en la cárcel.

Más de un año y medio de prisión por un crimen que tres años después se descubriría que no cometió. Y la única razón por la que se pudo saber fue porque el verdadero asesino de Rocío había acabado con la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Sin embargo, el asesino en esta ocasión dejó un cabo suelto, al igual que hizo con el caso de Rocío pero que pasó desapercibido: restos de ADN.

En agosto de 2003, Sonia Carabantes desaparecía en Coín, localidad muy cercana a Mijas. Un mes después, el cuerpo de la joven de 17 años era encontrado con un total de 37 lesiones y unas marcas por estrangulamiento. El forense pudo encontrar restos de ADN como resultado de unos arañazos al agresor que coincidían con el hallado en una colilla que se recogió en el lugar en el que que fue encontrada Rocío Wanninkhof. Y tras hacer las pruebas pertinentes, se pudo identificar a quién pertenecían estos restos: a Tony King. Pero, ¿Cómo llegó la policía a sospechar de él?

Siguiente: La policía de Scotland Yard advirtió a las autoridades españolas