comscore

La Reina Letizia deslumbra con un vestido de punto de Michonet multicolor

La Reina Letizia ha aparecido la tarde del miércoles con un look radiante. Su Majestad participaba en una intervención en un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA «Conectados por la oportunidad digital», cuyo objetivo es el de mostrar la importancia de la digitalización como palanca para el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad.

La mujer de Felipe VI es una persona muy implicada para ayudar a todas las personas más vulnerables y que, debido a la digitalización de la vida no pueden acceder a ella, y por ende, no pueden desarrollarse. Evitar esa brecha es algo en lo que la asturiana está trabajando para hacer que empresas y la sociedad, ponga soluciones para que esa brecha no se incremente. Si el mundo pide digitalización, la personas con menos recursos necesita de esa especial atención y ayuda, para poder integrarse en el mundo laboral y estudiantil y no seguir creado más barreras.

La Reina Letizia y la importancia de la digitalización para las personas en situación de vulnerabilidad

reina letizia vestido michonet punto

Para esta ocasión, Doña Letizia ha elegido un diseño de rayas multicolor, estilo tribal, con brillantes. Un patrón geométrico que cambia su dirección en la cintura provocando un contraste de lo más innovador y favorecedor, que muchos han confundido con la firma italiana Missoni, y nada más lejos de la realidad.

El fantástico diseño de la Reina es una creación de la jovencísima Natividad Pacheco Soldado.

Un vestido de punto raschel con mangas largas y cuello redondo en brillante dorado confeccionado por Michonet. El diseño es el ETHNIC GOLD NECK DRESS, está disponible en su web por 278 euros. Lo más ideal es que es muy ponible, tanto de día como de noche y que su confección crea el efecto óptico de alargar las piernas y estrechar la cintura.

Pudiendo llevarse suelto, la asturiana como siempre, ha preferido marcar su cintura con un cinturón fino de color morado.

También han llamado la atención los complementos que ha lucido. Así, en cuanto al calzado, ha rescatado sus tacones slingback de Carolina Herrera. De su joyero, ha vuelto a recurrir a la sencillez, optando por unos pendientes de aro dorados y su anillo circular de Karen Hallam. Un anillo que le regalaron sus hijas, y que con él muestra todo lo que significa y siente.

¿Quién está detrás de la firma de ropa Michonet?

A pesar de su juventud, Natividad tiene una gran carrera y proyección por detrás. Fue gracias a sus padres, por lo que está en el mundo de la moda. Así, recuerda ella, como le fueron sus padres los que le preguntaron esa frase que jamás olvidará y que muchos desearían que les hicieran: “¿Tú que quieres ser?”…

Y así se embarcó en estudiar diseño de moda en la Universidad Politécnica de Madrid. Tras varios años de experiencia profesional, trabajó como como sastre en una conocida compañía de baile, para después pasar a ser diseñadora de punto en Viriato.

Pero no se quedó ahí. «Entré a formar parte del departamento de diseño y producción de la firma masculina Arrow, donde comencé a especializarme en hombre, para dar finalmente el paso, a SCALPERS donde trabajé durante diez años como Directora Creativa y de Producción de la marca», explica en su página.

El día que nació Michonet

«En un momento de reflexión personal y tras todo este periplo laboral, como un escape a la vida, a mis vivencias, y sobre todo, para hacer realidad el sueño que siempre perseguí, decido cambiar el diseño de Hombre, por el de Mujer», comenta entusiasmada la diseñadora. Así, nació la nueva firma que ha encandilado a la Reina.

Pasión, profesión todo en uno. Así, se adentró en en buscar información sobre el mundo de los bordados, y todo lo relacionado con la ARTESANÍA DE LA ALTA COSTURA, que tanto le llamaba la atención.

La Reina Letizia se sigue mostrando fiel por la moda española de carácter sostenible. En este caso con este diseño creado por Natividad Pacheco Soldado. Una pieza de artesanía de alta costura que la madre de Leonor y Sofía ha lucido esta semana mientras apoyaba que la digitalización llegue a los más vulnerables y ayude a luchar contra la pobreza.