comscore

Hugo Castejón supera la censura de YouTube: «Te estás pillando» alcanza el millón de reproducciones

Hugo Castejón es el hombre del verano. Su canción Te estás pillando, estrenada el 16 de julio, lleva más de un mes sonando por todas partes. Pero hasta hace unos días, en YouTube solo podías escucharla con una cuenta de usuario mayor de edad porque su videoclip… ¡Ha sufrido la temida censura de la plataforma!

Antes que C.Tangana

>Un yate en Ibiza, un hombre cantando rodeado de mujeres jóvenes con una belleza sin igual y en bikini para evocar a la sensación de calor en verano. Y, de repente, la polémica está servida y viene la censura… ¿Estamos hablando de C. Tangana? No, a él no lo censuraron. Hablamos de Hugo Castejón y su videoclip del verano «Te estás pillando» que ha estado oculto durante tres días en YouTube.

Durante tres días, YouTube decidió dar de baja su video por considerar que contenía contenido inapropiado. Pero… ¿Qué mostraba el videoclip que no pudiera ser visto por la mayoría de los mortales? Según ha confesado Hugo Castejón el motivo de la censura del temido algoritmo fueron «unos glúteos visibles». Aunque a veces pensemos que en las redes sociales todo está bien, lo cierto es que también son capaces de ejercer censura, en ocasiones con un umbral un poco bajo.

El cantante aseguraba que solo aparecía una chica en biquini. En solidaridad con su colega de profesión, declaraba: «Estamos en una sociedad puritana y si sale una chica en biquini no nos podemos llevar las manos a la cabeza». Y es que Hugo Castejón no entiende porqué no se ha respetado la libertad de expresión.

Siguiente: ¿Y la libertad de expresión?