comscore

Hugo Castejón supera la censura de YouTube: «Te estás pillando» alcanza el millón de reproducciones

Hugo Castejón es el hombre del verano. Su canción Te estás pillando, estrenada el 16 de julio, lleva más de un mes sonando por todas partes. Pero hasta hace unos días, en YouTube solo podías escucharla con una cuenta de usuario mayor de edad porque su videoclip… ¡Ha sufrido la temida censura de la plataforma!

¿Dónde queda la libertad de expresión?

Hugo Castejón supera la censura de YouTube: "Te estás pillando" alcanza el millón de reproducciones

>El equipo legal de Hugo Castejón y un experto en derecho tecnológico, consiguieron que el vídeo fuera restablecido. Sin embargo, el cantante se mostró muy afectado en las redes sociales, porque no entendía nada. Para él, YouTube se adueñó de la libertad de expresión a golpe de algoritmo. «Ahora, en las democracias occidentales, uno se puede expresar libremente, pero el problema es el canal» declaró el cantante.

«Las plataformas digitales son ahora las que controlan la manifestación artística. Una persona en un despacho a través de un algoritmo es capaz de acabar con una obra. Hay que luchar de una manera decidida cuando existe censura» dice Hugo Castejón.

«Además contamos con la ayuda de los fans que se volcaron para que levantaran esta censura estúpida» declaró Hugo en ABC. En twitter, Hugo mostró su indignación y declaró «La libertad de expresión y artística son la base de nuestras democracias. Durante siglos dictadores y caciques la anularon. Ahora en el SXXI la amenaza viene de las plataformas digitales. No es sólo la censura del vídeo de #TeEstásPillando, es la censura de nuestra puta libertad.»

Siguiente: Alcanza el millón de reproducciones en pocas semanas