comscore

La Reina Letizia siempre preparada en el Camino de Santiago: De las cuñas a las deportivas

El Rey Felipe VI ha tenido un día de lo más ajetreado. Por la mañana, ha presidido el acto de investidura de los nuevos ministros del Gobierno en la Zarzuela. Al acabar este acto institucional ha volado hasta Navarra junto a la Reina Letizia para presidir la apertura del año Jacobeo (2011-2022) en Roncesvalles. La localidad de dónde suele empezar la ruta del camino francés, ha acogido a los Reyes que, como si de dos peregrinos se tratara, han realizado un pequeño tramo del Camino de Santiago.

Los Reyes realizan el inicio del Camino de Santiago

leticia ortiz felipe vi camino de santiago
GTRES

>En la localidad había una niebla densa y una lluvia que no cesaba. Durante su visita, los Reyes han desafiado a la climatología adversa con la mejor de sus sonrisas bajo la mascarilla y unos atuendos cómodos. Llevaban también el imprescindible paraguas cuando te dispones a recorrer el norte del país en una mano, y en la otra el bastón de peregrino.

Han recorrido, junto a los presidentes autonómicos de las comunidades por las que pasa esta ruta que recorre la costa, el inicio del camino. En este tramo ya se puede adquirir la Credencial, que te acredita como peregrino. Un itinerario en el que Don Felipe y Doña Letizia han caminado por el Alto de Ibañeta y visitado allí el monumento conmemorativo a la batalla de Roncesvalles, el Silo de Carlomagno y la Colegiata de Roncesvalles.

Siguiente: El inesperado look de la Reina Letizia