comscore

Manolo Lama cuenta su enfermedad de niño que le dejó sin amigos

Manolo Lama es uno de los periodistas deportivos más influyentes del país gracias a su labor radiofónica. El narrador egabrense bautizó a Cristiano Ronaldo como “El Bicho”, a Iker Casillas como “El Santo” y a Raúl como “El que nunca hace nada”, en clara reivindicación del delantero merengue. Sus narraciones son míticas, tanto de los partidos del Real Madrid como de la Selección y se usan hasta en los videojuegos de fútbol.

Sin embargo, detrás del profesional hay una persona con una vida personal y en este caso un sufrimiento que pocos conocen, el de una grave enfermedad que tuvo de niño. En realidad, poco se sabe de la vida de Manolo Lama, más allá de los muchos seguidores que tiene pero también detractores. Vamos a ver de qué se trato y lo que repercutió en su vida.

Las fobias de Manolo Lama

Manolo Lama

Como decíamos, Manolo Lama es amado y odiado por igual, o el menos con la misma intensidad. Entre sus «enemigos», se encuentran peces tan gordos como Paolo Vasile o Florentino Pérez. Con el primero aún le tiene rencor por «matar» a ‘Los Manolos’ en Mediaset. En cuanto al presidente del Real Madrid, la animadversión es mutua y por el mismo motivo: que Lama no le baila el agua a Florentino, y eso no le gusta al mandatario blanco, por lo que es notorio que ambos no se caen bien.

Pero también tiene fobias con colegas suyo, concretamente con el otro gran referente ahora del periodismo deportivo, Josep Pedrerol. Lama considera que su forma de dar información deportiva es más «de suceso», aunque le respeta como profesional y reconoce que es «un gran comunicador».