comscore

Mentiras, traiciones y desplantes: los complicados 17 años de Letizia en la familia real

Se cumplen 17 años desde que Doña Letizia Ortiz entrara a Casa Real a raíz de contraer matrimonio con Felipe VI. El hecho de que una plebeya estuviera por primera vez en la realeza española, no iba a hacer nada fácil el camino de la periodista. Crisis de pareja, desplantes a la corona y una mala relación con Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia han marcado y supuesto un calvario para subir al trono y convertirse en reina consorte.

La monumental crisis de pareja que estuvo al borde de la separación

letizia-y-felipe

> Durante su matrimonio, han vivido muchos altibajos pero ninguna como la crisis de pareja que sufrieron en 2013 y que muchos pensaron supondría el fin de su estancia en Zarzuela. Fue en el primer trimestre del año cuando surgieron los rumores de sus desavenencias. Los grupos de amigos de cada uno no terminaban de cuadrar entre sí por lo que pudimos verles separados y muy revueltos.

Es en el verano durante las vacaciones de Don Felipe en su querida Mallorca, cuando su esposa no aparece hasta uno de sus últimos días de su estancia. Letizia defiende que se quedó en Madrid por motivos personales que no venían al caso pero los medios consiguen ver algo más en su gesto. Tres días antes de que Felipe y sus hijas abandonaran la isla lo hacía ella, en soledad. Fuentes cercanas achacaron la crisis más fuerte hasta ahora conocida a un motivo de peso: «el difícil encaje de esta en la Institución».

Siguiente: Su relación con Doña Sofía estancada