comscore

Pasapalabra: Willy Bárcenas y el drama de su padre y su madre en prisión

Willy Bárcenas es el niño simpático que ha conquistado el corazón de los telespectadores de  Pasapalabra de Roberto Leal. Es el ‘niño pijo’ que cae bien a todo el mundo… tiene ese defecto. Todo sería perfecto sino fuera porque sus padres están en la cárcel. El joven cantante tiene que vivir esa doble condena y no es para menos. Pero, ¿qué piensa él? ¿Cómo lleva tener que ir a ver a sus padres Luis Bárcenas a su madre Rosalía Iglesias en prisión y no venirse abajo? No es fácil. 

Willy Bárcenas: «Esto es surrealista»

luis-barcenas taburete pasapalabra madre rosalía

> No es la primera vez que acompaña a su padre hasta Soto del Real. El joven, no duda en ayudar a sus padres con sus pertenencias. A día de hoy no da crédito de lo que ha pasado en su vida y cómo se ha puesto del revés.  «Yo pienso a veces que mi vida es una película, que esto es surrealista. Yo con 19 estudiaba administración de empresas y soñaba con ser director de cine. Y de repente la vida parece que la ha hecho un tarado…»

Aun así, está feliz con su música, su mayor válvula de escape: «A veces pienso que es todo surrealista, pero muy feliz por haber tenido la oportunidad de dedicarme a la música y agradecido». Pero el peor momento fue el ver a su madre en la cárcel. 

Siguiente: Willy Bárcenas de Pasapalabra sufre por su madre que no saldrá hasta dentro de 12 años

Luis Bárcenas a la espera del traslado para estar cerca de su mujer Rosalía

taburete willy barcenas pasapalabra cárcel

> Luis Bárcenas no puede ver a su mujer entre rejas y que tenga que pasar por este duro momento ella sola. Por eso pedía su traslado de cárcel desde Soto del Real a Meco, para estar cerca de su mujer. Familia por encima de todo aseguraba el líder de Taburete: «Juntos, dentro de lo que se puede».

A pesar de que sus padres fueron muy críticos porque eligiera seguir su vena musical siempre han estado muy unidos. Pero Willy Bárcenas también tuvo que escuchar en casa eso de: «Aquí solo triunfan tres» y «se comen los mocos».

Sin embargo, sus padres no pueden estar más orgullosos de su vástago y el exitazo que tiene: «Mis padres están muy orgullosos. Muy contentos, sobre todo porque a ellos les gustan mis canciones».

En casa, Willy Bárcenas ha encontrado a sus mayores fans: «¡A mi abuela le gustan mis canciones!, y no porque sea mi abuela porque antes tenía otro grupo y no le gustaban esas canciones y me lo decía. El ver a tanta gente. Un día no pude ir a una capea con los de mi curso y me mandaron un vídeo cantando una canción de taburete». Y él sin perder la sonrisa ni la educación vive este calvario que le ha tocado vivir, consiguiendo separar ambas cosas… ¿Se le puede pedir más?