comscore

Pasapalabra: Willy Bárcenas y el drama de su padre y su madre en prisión

Willy Bárcenas es el niño simpático que ha conquistado el corazón de los telespectadores de  Pasapalabra de Roberto Leal. Es el ‘niño pijo’ que cae bien a todo el mundo… tiene ese defecto. Todo sería perfecto sino fuera porque sus padres están en la cárcel. El joven cantante tiene que vivir esa doble condena y no es para menos. Pero, ¿qué piensa él? ¿Cómo lleva tener que ir a ver a sus padres Luis Bárcenas a su madre Rosalía Iglesias en prisión y no venirse abajo? No es fácil. 

Willy Bárcenas, con su padre mientras está en Pasapalabra

willy barcenas pasapalabra padres cárcel

> A día de hoy, Luis Bárcenas está en la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde cumple condena por la primera época de Gürtel. El pasado mes de abril, disfrutaba de su primer permiso penitenciario de seis días.

El extesorero del PP disfruta a partir desde este martes del segundo de los dos permisos de seis días que le concedió en marzo el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro. Hace tan solo seis días quedaba visto para sentencia el juicio por la caja B de su partido en el que se sentó en el banquillo. 

Seguro este martes padre e hijo disfrutan de la participación del intérprete de Taburete en Pasapalabra. El extesorero tendrá que regresar el próximo 24 de mayo y a buen seguro que lo hará acompañado de su hijo

Siguiente: Willy Bárcenas de Pasapalabra a estar con su padre: «Esto es surrealista»

Luis Bárcenas a la espera del traslado para estar cerca de su mujer Rosalía

taburete willy barcenas pasapalabra cárcel

> Luis Bárcenas no puede ver a su mujer entre rejas y que tenga que pasar por este duro momento ella sola. Por eso pedía su traslado de cárcel desde Soto del Real a Meco, para estar cerca de su mujer. Familia por encima de todo aseguraba el líder de Taburete: «Juntos, dentro de lo que se puede».

A pesar de que sus padres fueron muy críticos porque eligiera seguir su vena musical siempre han estado muy unidos. Pero Willy Bárcenas también tuvo que escuchar en casa eso de: «Aquí solo triunfan tres» y «se comen los mocos».

Sin embargo, sus padres no pueden estar más orgullosos de su vástago y el exitazo que tiene: «Mis padres están muy orgullosos. Muy contentos, sobre todo porque a ellos les gustan mis canciones».

En casa, Willy Bárcenas ha encontrado a sus mayores fans: «¡A mi abuela le gustan mis canciones!, y no porque sea mi abuela porque antes tenía otro grupo y no le gustaban esas canciones y me lo decía. El ver a tanta gente. Un día no pude ir a una capea con los de mi curso y me mandaron un vídeo cantando una canción de taburete». Y él sin perder la sonrisa ni la educación vive este calvario que le ha tocado vivir, consiguiendo separar ambas cosas… ¿Se le puede pedir más?