comscore

La venganza de Carlos Sobera contra Telecinco tras ser ‘apartado’ de la cadena

Señoras del (h)AMPA fue uno de los proyectos más ambiciosos de Mediaset. Las ficciones de dicho grupo no suelen recibir buenas críticas. Así que, los responsables de Telecinco, decidieron concentrar todos sus esfuerzos en producir una serie que marcara un antes y un después. Los primeros capítulos tuvieron bastante éxito, pero no han conseguido atrapar a la audiencia. De hecho, el estreno de la nueva temporada ha pasado completamente inadvertido por culpa de Mujer, programa de la competencia. ¿Quieren saber qué se esconde detrás del fracaso de Señoras del (h)AMPA?

Una estrategia frustrada por el poder de la competencia

Señoras del (h)AMPA segunda temporada

> Telecinco apostó muy fuerte por la primera temporada de Señoras del (h)AMPA. El argumento de la serie era completamente revolucionario: cuatro amas de casa que luchaban por su felicidad. En un primer momento, la audiencia empezó a seguir los capítulos con un gran interés. Lo cierto, es que el proyecto tenía de todo: intriga, humor, romanticismo… Pero, la cadena no supo fidelizar a sus espectadores, y el público empezó a marcharse a la competencia.

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García, actrices que protagonizan la trama, perdieron su trono por culpa de una estrategia que jamás ha terminado de surgir efecto. Telecinco empezó a mover Señoras del (h)AMPA, sin adjudicar un día fijo para dicha ficción. Así que, los pocos seguidores que quedaban, no sabían cuando podían ver la serie. La situación llegó a tal punto que Mediaset no tenía claro si seguir invirtiendo en el proyecto.

Siguiente: ¿Qué hay detrás del estreno de la segunda temporada?