comscore

Mila Ximénez: los trucos con los que disimula su pérdida de pelo

Ha pasado ya más de medio año desde que la sevillana anunció en Sálvame que padecía cáncer de pulmón. La colaboradora lucha con uñas y dientes contra la enfermedad y ha mostrado una fortaleza ejemplar, aunque también se ha venido abajo en muchas ocasiones, tanto física como psíquicamente. En estos casos, mostrar una actitud positiva ayuda más de lo que se cree, y en este sentido es de vital importancia que la autoestima se mantenga alta. Es por esto que Mila Ximénez se somete a un tratamiento para no perder el pelo a consecuencia de la quimio, pero no puede evitar que se debilite. Eso sí, tirando de imaginación, la tertuliana tiene algunos trucos y accesorios que le ayudan a disimular la caída de su cabello, ¡y además lo hace con mucho estilo! ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Los trucos de Mila Ximénez

mila ximénez

> Después de que la colaboradora anunciara que padecía cáncer de pulmón y que había comenzado su tratamiento contra el cáncer, fueron muchos los que cuestionaron que no hubiera perdido su melena. «Pido perdón por trabajar en mi puesto de trabajo, porque no se me cae el pelo y por intentar superar una enfermedad«, replicó ella con su habitual sarcasmo. Poco después, Mila Ximénez reveló que se estaba sometiendo a un innovador y duro tratamiento para conservar el cabello a pesar de la quimioterapia. «Es un gorro a seis grados bajo cero durante cinco horas y media. Solamente para intentar que no se vaya del todo el pelo. Entonces es una lucha tan increíble con todo… Todo va cambiando, todo va rotando», explicó la tertuliana en Sálvame.

Si bien este método le ayuda a conservar parte de su cabello, lo cierto es que no puede evitar que se debilite y debe llevar especial cuidado para que no se le caiga. Se desaconseja el uso de secadores, planchas, peines, cepillos o cualquier otro tipo de producto o instrumento que pueda ser agresivo con el pelo. «Me tengo que peinar solo con las manos», apuntó Mila Ximénez. Aunque a priori pueda parecer algo banal, lo cierto es que se trata de una situación extremadamente complicada para una persona que trabaja en televisión, donde la imagen lo es todo.

Es por esto que Mila Ximénez ha tenido que tirar de imaginación e ingenio para lucir perfecta ante la cámara incluso sin haber pasado antes por peluquería. Los turbantes se han convertido ahora en su complemento favorito y los usa de todos los colores o estampados. Con ellos consigue un estilo muy chic y juvenil que recuerda a los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, para quien ella desfiló en una ocasión. En la tarde de ayer, la sevillana sorprendió con un nuevo accesorio: un gorro de invierno negro decorado con perlas y brillantes que le quedaba como anillo al dedo. La tertuliana sigue innovando y sorprendiendo a los espectadores con sus acertados looks, demostrando una vez más que queda Mila para rato.