comscore

Telecinco: Vasile, dispuesto a echar a Jorge Javier y Emma García

El consejero delegado de Telecinco no tiene reparos a la hora de largar a sus presentadores estrella si los números no le cuadran. Para él, la audiencia es lo primero y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas si los índices bajan unas cuantas décimas. Vasile está dispuesto, incluso, a poner de patitas en la calle a Jorge Javier Vázquez y a Emma García, tal y como indican las señales que se han podido ver en las últimas semanas. El pánico cunde en Mediaset. ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación. 

Jorge Javier se queda sin Deluxe

jorge javier vázquez

> El domingo por la noche traía de cabeza al equipo de programadores de Telecinco, que no daban con la tela para conseguir recuperar a los espectadores que se habían fugado a Antena 3 para seguir las ficciones turcas por las que la cadena ha apostado fuerte. En un momento de lucidez, decidieron echar toda la carne en el asador y doblar la emisión de uno de sus programas más exitosos: Sábado Deluxe, que empezó a emitirse también los domingos. Fueron a lo seguro y parecía que habían dado con la tela, puesto que la audiencia respondió favorablemente en los primeros fines de semana, pero los últimos informes han vuelto a demostrar que, a veces, menos es más. 

Una vez más, Antena 3 dejó claro que no tiene rival en la víspera del lunes y Mi hija reunió a más de 2 millones y medio de espectadores, frente al escaso millón y poco que consiguió el Domingo Deluxe de Jorge Javier Vázquez. Con estos datos sobre la mesa, la fuga de anunciantes a otras cadenas es una posibilidad que Vasile no quiere ni imaginarse, así que ha puesto cartas en el asunto para recuperar la hegemonía de la que un día presumió. De momento, ya ha dejado al presentador de Badalona sin su programa estrella, al menos en una de sus emisiones. 

Domingo Deluxe ha sido retirado de la parrilla televisiva de Telecinco en favor de un espacio especial que ahondará en la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y que se estrenará en horario de prime time el próximo día 14 de marzo, justo cuando se cumple un año de la declaración de Estado de alarma en España. De este modo, Vasile ha dejado claro que está dispuesto a todo con tal de mantener unos índices de audiencia estables, incluso a fulminar un programa de forma repentina. Nadie está a salvo en Mediaset, ni siquiera la que hasta ahora se antoja una de sus grandes estrellas: Jorge Javier Vázquez

Siguiente: Emma García, también en la cuerda floja