comscore

Isabel Rábago a juicio: «Voy hasta el final»

La periodista Isabel Rábago va a juicio y va a ir hasta el final, pese a quién pese y pase lo que pase. Es una de las mujeres que más amenazas fuertes, incluso de muerte, recibe en redes sociales. O si no lo es, por si alguien se siente ofendido, sí que una de las que, de un tiempo a esta parte, más las hace públicas y más las denuncias. No han sido ni una, ni dos, ni tres. La colaboradora de Viva la vida, lleva años recibiendo terribles amenazas que traspasan los límites y no se pueden consentir. Lleva años viviendo con miedo y desde entonces nunca va sola por la calle. Así de triste y así de real. Ella misma nos lo ha contado en exclusiva a Cotilleo.es.

«Zorra, p***, te voy a matar, ojalá te suceda algo, suicídate…», son tan solo algunos de los comentarios que ha recibido a lo largo de su carrera profesional.

Este mismo viernes 26 de febrero la colaboradora de Mediaset hacía pública una denuncia a través de sus stories de instagram le decían unos usuarios: «suicídate» bajo otras serie de barbaridades que asustaban. No podía por menos que condenarlo. De qué calibre serán que, es la propia Guardia Civil le pide que lo denuncie y en algunas ocasiones le llega a decir qué como no ha ido antes.

«Cállate, zorra»… Los insultos que Isabel Rábago sorprenden de quién los escribe

cotilleo.es Isabel Rábago, a juicio concienciada: "No lo pienso retirar, voy a ir hasta el final"

> Este próximo 26 de mayo se enfrenta a su peor pesadilla. Un hombre que por descubrir que una información que había ofrecido a su programa Viva la Vida, era falsa. A partir, de ahí el asedio y la persecución se desencadenó hasta límites insospechables. Buscar su teléfono y su dirección a través de la gente, querer hablar con ella, que fue derivando en terceros… Y eso no lo va a dejar pasar.

Sin embargo, sabe que está muy protegida. Isabel Rábago, siempre ha querido destacar el trato y la atención dispensados por la Guardia Civil: «Gracias a todos por vuestros mensajes públicos y privados. Me siento muy querida y protegida. Eternas gracias a la Policía Judicial y la Guardia Civil. Y para la reflexión… Qué mierda de sociedad estamos creando entre todos que el simple hecho de pensar diferente a otro, te convierte en objeto de amenazas e insultos gravísimos. ¡Gracias de corazón!».

Pero toda ayuda es poca. Necesitamos concienciación para que ni personajes público ni anónimos sufran el acoso, bullying, grabaciones, ni amenazas. Por eso lucha a toda costa, por todas esas personas. Curiosamente le sorprende de quién vienen los ataques más duros en las redes. «Vienen de las mujeres y de las que se declaran feministas. Van en manada. Hablan de la libertad de expresión siempre y cuando pienses y hables como yo«, explica a Cotilleo.es«En privado no lo hacen. Pero yo he recibido mensajes de ‘Cállate zorra’, unos comentarios que siempre los censuras de un tío‘», reivindica indignada.

Bajo esa espontaneidad y sonrisa permanente, vive un auténtico infierno desde hace años. Y no porque ponga ella en su boca esas palabras, sino que porque las ponemos nosotros. Y es que,  no es para nada normal, que un ciudadano de a pie, tenga ir con ‘escolta’ a todos los sitios, por miedo a que le pueda pasar algo. Es aquí cuando, deberíamos reflexionar ante la sociedad en la que vivimos… ¿Qué está pasando? ¿Qué sociedad estamos creando?