comscore

La historia de cómo Jorge Javier Vázquez ha llegado a ser el ‘rey’ de la televisión

Jorge Javier Vázquez es sin duda el rey de Mediaset, el mejor pagado y también en general el presentador por excelencia del panorama televisivo español. Su influencia y poder es muy grande, y va más allá de la televisión, llegando a la opinión pública e incluso a la tendencia política. Pero para llegar a la cima ha tenido que pasar por otras etapas profesionales, en una evolución constante que le ha llevado a ser hoy por hoy el ‘rey’.

Repasemos la trayectoria de este auténtico «rey Midas» de la televisión, donde ha alcanzado un círculo virtuososo en el que cualquier programa que presenta triunfa, y por tanto en cualquier nuevo proyecto estrella de Telecinco tengan que contar con él. No en vano no para de trabajar. Sin embargo, él mismo siempre ha reconocido y tiene claro que nada es eterno, y en cualquier momento puede acabar en el ostracismo. De hecho, últimamente se ha hablado de la decadencia próxima del presentador.

Jorge Javier Vázquez hasta en la sopa

Jorge Javier Vázquez

Estamos ya en la etapa donde Mediaset utiliza a Jorge Javier para todo, al ser un seguro de vida en cualquier programa. Donde aparecía, había audiencia, porque ya el fenómeno era más seguir al presentador que no un programa. Así, en 2010 empezaba a presentar ‘¡Mira quién mira’! y ya al año siguiente por fin presentaba si primer reality, formato del que se ha especializado. Será ‘Supervivientes’, junto a Raquel Sánchez-Silva y Christian Gálvez presentando los debates.

Es en este año 2011 cuando Telecinco comunica la renovación del contrato con Jorge Javier Vázquez, que triunfaba con ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, además de ‘Supervivientes’. Es ya sin duda la estrella de la cadena y su influencia y poder no hace más que acrecentarse. Con la renovación, llegarían nuevos proyectos como ‘Acorralados’, también junto a Raquel Sánchez-Silva y dio también las Campanadas junto a Isabel Pantoja y Kiko Rivera.