comscore
viernes, 9 diciembre 2022 19:33

La historia de cómo Jorge Javier Vázquez ha llegado a ser el ‘rey’ de la televisión

Jorge Javier Vázquez es sin duda el rey de Mediaset, el mejor pagado y también en general el presentador por excelencia del panorama televisivo español. Su influencia y poder es muy grande, y va más allá de la televisión, llegando a la opinión pública e incluso a la tendencia política. Pero para llegar a la cima ha tenido que pasar por otras etapas profesionales, en una evolución constante que le ha llevado a ser hoy por hoy el ‘rey’.

Repasemos la trayectoria de este auténtico «rey Midas» de la televisión, donde ha alcanzado un círculo virtuososo en el que cualquier programa que presenta triunfa, y por tanto en cualquier nuevo proyecto estrella de Telecinco tengan que contar con él. No en vano no para de trabajar. Sin embargo, él mismo siempre ha reconocido y tiene claro que nada es eterno, y en cualquier momento puede acabar en el ostracismo. De hecho, últimamente se ha hablado de la decadencia próxima del presentador.

Más y más programas

DL u399015 008 La historia de cómo Jorge Javier Vázquez ha llegado a ser el 'rey' de la televisión

Jorge Javier Vázquez no paraba, aunque iba delegando algo su inferna ritmo, presentando por ejemplo los viernes ‘Sálvame’ Paz Padilla en vez de él, y posteriormente faltando otros días. En 2012 sigue acumulando nuevos programas, en este caso con ‘Hay una cosa que te quiero decir’, que actualmente presenta Carlos Sobera.

También ha ejercido de jurado del talent show ‘Got Talent España’, entre 2016 y 2018, también en 2016 y 2017 sustituyó a Mercedes Milá al frente de ‘Gran Hermano’. Actualmente y en los últimos años ha presentado ‘Gran Hermano VIP’, ‘Gran Hermano Dúo’, ‘El tiempo de descuento’, ‘La última cena’ y ‘La casa fuerte’. Un no parar que sí tuvo que pararlo en marzo de 2019 por problemas de salud que le provocaron una hospitalización y una operación.