comscore

La historia de cómo Jorge Javier Vázquez ha llegado a ser el ‘rey’ de la televisión

Jorge Javier Vázquez es sin duda el rey de Mediaset, el mejor pagado y también en general el presentador por excelencia del panorama televisivo español. Su influencia y poder es muy grande, y va más allá de la televisión, llegando a la opinión pública e incluso a la tendencia política. Pero para llegar a la cima ha tenido que pasar por otras etapas profesionales, en una evolución constante que le ha llevado a ser hoy por hoy el ‘rey’.

Repasemos la trayectoria de este auténtico «rey Midas» de la televisión, donde ha alcanzado un círculo virtuososo en el que cualquier programa que presenta triunfa, y por tanto en cualquier nuevo proyecto estrella de Telecinco tengan que contar con él. No en vano no para de trabajar. Sin embargo, él mismo siempre ha reconocido y tiene claro que nada es eterno, y en cualquier momento puede acabar en el ostracismo. De hecho, últimamente se ha hablado de la decadencia próxima del presentador.

Sus primeras aventuras televisivas

Jorge Javier Vázquez

No fue hasta 1997 que dio el salto a la pequeña pantalla y lo hizo en la ahora su cadena rival -Antena 3- acompañando a Ana Rosa en ‘Extra Rosa’. Poco después, también consiguió un puesto de colaborador en el programa ‘Sabor a ti’, también capitaneado por Ana Rosa, y de su edición de verano, ‘Sabor a verano’.

Jorge Javier ya estaba consolidado en el medio y un rostro tan reconocido como solicitado. Era hora de dar el salto a presentador y se produjo en 2001, presentando junto a Francine Gálvez ‘Rumore, rumore’. En Antena 3 también participó en un programa matutino titulado ‘Llama y debate’. Pero era ya la hora de pasar a la que desde entonces es su casa: a Mediaset y a la cadena Telecinco.