comscore
jueves, 29 septiembre 2022 18:58

La historia de cómo Jorge Javier Vázquez ha llegado a ser el ‘rey’ de la televisión

Jorge Javier Vázquez es sin duda el rey de Mediaset, el mejor pagado y también en general el presentador por excelencia del panorama televisivo español. Su influencia y poder es muy grande, y va más allá de la televisión, llegando a la opinión pública e incluso a la tendencia política. Pero para llegar a la cima ha tenido que pasar por otras etapas profesionales, en una evolución constante que le ha llevado a ser hoy por hoy el ‘rey’.

Repasemos la trayectoria de este auténtico «rey Midas» de la televisión, donde ha alcanzado un círculo virtuososo en el que cualquier programa que presenta triunfa, y por tanto en cualquier nuevo proyecto estrella de Telecinco tengan que contar con él. No en vano no para de trabajar. Sin embargo, él mismo siempre ha reconocido y tiene claro que nada es eterno, y en cualquier momento puede acabar en el ostracismo. De hecho, últimamente se ha hablado de la decadencia próxima del presentador.

Los comienzos de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez nació en Badalona en 1970 y actualmente no sólo es presentador, sino que ha hecho sus pinitos como actor, además de ser también empresario teatral y escritor. Pero, a tenor de lo que estudió -Filología Hispánica-, nada hacía presagiar su presente.

Sin embargo, pronto se dio cuenta que la Filología no era lo suyo ni tenía futuro. Además, le gustaba el mundo de la prensa rosa o del corazón, y por su formación mal no escribía. Así que enseguida comenzó a escribir, primero en la revista para adolescentes Super Pop, que le dio el impulso para ir colaborando en otras revistas.

Estaba preparado para dar el salto a televisión. Sigue leyendo y te contamos dónde.