comscore

Casa real: El rey Juan Carlos se sale con la suya y arruina a la reina Sofía

Doña Sofía ha recibido un nuevo golpe por parte de su marido, el rey Juan Carlos. Y es que a pesar de haber huido a los Emiratos Árabes tras protagonizar un gran escándalo financiero, ni siquiera desde el otro lado del mundo deja de darle problemas.

Lo último viene relacionado con la fortuna que el emérito podría haber reunido durante sus años de reinado, una cifra nada despreciable de la que disfrutarían únicamente dos personas entre las que no se encuentra su paciente esposa, según informa Pilar Eyre. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La inmensa herencia de Don Juan Carlos de la que su hijo, el rey Felipe, reniega

Rey Juan Carlos y rey Felipe

> El rey Felipe anunciaba en un comunicado tras estallar el escándalo financiero de su padre en marzo, que «personalmente renunciaba a la herencia que le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Un gesto que habría repetido su hija Leonor después de los diversos escándalos del emérito relacionados con negocios en Arabia Saudí, donaciones multimillonarias a su polémica amante Corinna Larsen, y cuentas no declaradas en Suiza. Además, el monarca le habría retirado a su padre la asignación de 194.232 euros que le correspondía por parte de los Presupuestos de la Casa del Rey.

La fortuna de rey Juan Carlos se repartiría entonces entre sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes automáticamente se convertirían en las mujeres más ricas de España, según cuenta Pilar Eyre: «Y se convertirían en las más ricas, entrarían en el exclusivo club de las millonarias españolas, junto con las hermanas Koplowitz, las hijas de Amancio Ortega, las Daurella (Coca Cola) o Ana Patricia Botín. En ese exclusivo grupo de millonarias también estarían Elena y Cristina».

De momento, en noviembre de 2020, la más rica de España era Sandra, una de las hijas del líder de Inditex, con más de 5.600 millones de euros. Aunque, la sigue muy de cerca Hortensia Herrero, accionista de la cadena de supermercados Mercadona, con 2.400 millones de euros.

Siguiente: Así ha arruinado el rey Juan Carlos a su mujer