comscore

Receta para un roscón de reyes casero

El roscón de reyes es uno de los dulces más tradicionales de las fechas navideñas y es difícil encontrar una casa en nuestro país en la que falte este postre, que enseguida es devorado por todos los miembros de la familia. Además, la tradición indica que la persona que encuentre el haba en su interior paga el dulce aunque ya existen muchas variedades hoy en día: premios, figuritas… Hoy queremos ayudarte a hacerlo todavía más especial mostrándote una sencilla receta con la que podrás elaborar tu propia versión casera.

4
La masa

Con esta primera elaboración realizada llega el momento de preparar la masa, que va a ser la estructura del postre y es un paso muy importante para que todo salga tan bien como se espera. La masa va a ser lo que se manipule después para obtener una pasta perfecta que meter al horno y que va a convertirse en un rico bizcocho.

Cuando se hayan unido todos los ingredientes, se pone la pasta resultante sobre una superficie enharinada y se sigue amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, se va añadiendo harina poco a poco, aunque no se debe dejar que la masa quede demasiado seca, más bien pegajosa.