comscore

El alcoholismo de Ortega Cano le juegan una mala pasada: el dineral que lo cambia todo

El torero protagonizó una terrible polémica hace años tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Aquella tragedia se cobró una víctima mortal y terminó con Ortega Cano cumpliendo una pena de prisión. Tiempo después, el escándalo vuelve a estar en boca de todos a raíz de una inesperada sentencia judicial que ha puesto sobre la mesa una tremenda cantidad de dinero. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El peor escándalo de Ortega Cano

ortega cano en el hospital

> Era 28 de mayo de 2011. El torero conducía de regreso a Yerbabuena, la finca familiar, después de haber dejado a su hija Gloria Camila en casa de una amiga. Eran cerca de las 22:30 horas y el vehículo transitaba por una carretera convencional de doble sentido. En dirección contraria se acercaba Carlos Parra, con quien Ortega Cano colisionó después de invadir su carril. El hombre murió en el acto, y los equipos de emergencia trasladaron al diestro al hospital después de rescatar su cuerpo del coche, convertido en un revoltijo de hierro y chapa. El marido de Rocío Jurado tuvo que ser intervenido dos veces aquella noche y los sanitarios llegaron a temer por su vida. La gravedad del siniestro alcanzó tal punto que el maestro necesitó estar ingresado más de un mes en la UCI para recuperarse, pero logró salir adelante y fue trasladado a planta en julio. Por fin empezaba a levantar cabeza, pero su infierno no había hecho más que empezar.

Los primeros informes peritales del accidente dictaminaron que el diestro conducía a más de 100 kilómetros por hora y que, tres horas después de haber sufrido el siniestro, todavía triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre (marcó 1,26 gramos por litro). Así las cosas, Ortega Cano se enfrentaba a delitos contra la seguridad vial y a otro por homicidio imprudente, por los que la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión. Finalmente, el 24 de abril de 2013, el juzgado número 6 de Sevilla condenó al torero a dos años, seis meses y un día de cárcel, pero el de Cartagena solicitó un indulto en su último intento de esquivar el centro penitenciario.

Finalmente, su petición de amnistía fue rechazada y Ortega Cano entró en la prisión de Zuera de Zaragoza el miércoles 23 de abril de 2014, aunque solo cumplió poco más de un año de condena y fue puesto en libertad el 5 de junio del año siguiente. Se trata de uno de los episodios más oscuros y turbios de la vida del torero y siempre evita recordarlo a toda costa. Ahora, el escándalo vuelve a estar en boca de todos a raíz de una polémica sentencia que ha puesto sobre la mesa una cantidad ingente de dinero. ¡Qué fuerte! ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La sentencia más polémica que incumbe a Ortega Cano