comscore
domingo, 5 mayo 2024

El alcoholismo de Ortega Cano le juegan una mala pasada: el dineral que lo cambia todo

El torero protagonizó una terrible polémica hace años tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Aquella tragedia se cobró una víctima mortal y terminó con Ortega Cano cumpliendo una pena de prisión. Tiempo después, el escándalo vuelve a estar en boca de todos a raíz de una inesperada sentencia judicial que ha puesto sobre la mesa una tremenda cantidad de dinero. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
Ortega Cano gana 40.000 euros

Ortega Cano

> El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se condenó a la revista Mongolia a indemnizar con 40.000 euros al torero por haber quebrantado su derecho al honor. Tal vulneración se produjo en el año 2016, cuando el medio publicó un cartel promocional de un espectáculo que organizaba utilizando la imagen de Ortega Cano de forma satírica. En la imagen aparecía el rostro del diestro con cuerpo de extraterrestre, a quien se le atribuían las palabras: “estamos tan a gustito”. Además, entre sus manos sujetaba un cartel en el que se podía leer “Antes riojanos que murcianos”, todo ello enmarcado en la siguiente leyenda: “Viernes de dolores… sábados de resaca”. Ahora, el magacín ha sido condenado por usar la cara del maestro con fines publicitarios sin su consentimiento y por hacer “escarnio” de su dependencia a las bebidas espirituosas que tantos problemas le causó en el pasado.

Según la sentencia, la revista Mongolia se cebó con “la adicción del demandante a las bebidas alcohólicas, reviviendo así un episodio de su vida por el que ya había cumplido condena, y en definitiva atentando contra su dignidad”. Aunque se haya fallado a favor de Ortega Cano, el veredicto ha vuelto a poner sobre la mesa un asunto que el diestro quiere olvidar de una vez por todas, y concluido este nefasto episodio legal, el marido de Rocío Jurado solo espera que los fantasmas de su pasado no regresen nunca más a los titulares de la opinión pública. Además, el torero se ha ganado unas cuantas críticas a través de las redes sociales, puesto que son muchos los usuarios que consideran que se ha coartado la libertad de expresión del magacín que ha sido sancionado.

“Ortega Cano va a poder beber mucho vino con los cuarenta mil euros que le dará una revista por haber tomado mucho vino, coger el coche y cargarse a alguien. Ahora sólo nos queda esperar que beba pero que se quede en su casa, no vaya a ser…”, ha señalado con sarcasmo uno de los usuarios de Twitter. Además, la revista Mongolia ha comenzado una campaña de recaudación para poder hacer frente a la indemnización que deben abandonar, recalcando que se trata de un medio “libre” que no cuenta con “subvenciones” para asegurar la veracidad y el rigor de sus informaciones.

Siguiente: La otra gran crisis de Ortega Cano