comscore

Trucos para no engordar en navidad

La navidad es la época del año en la que más excesos se suman entre las comidas copiosas, las bebidas alcohólicas y los deliciosos dulces propios de la época. Parece casi imposible mantener la línea entre tanta tentación sucesiva y con el elemento social que rodea a todas estas celebraciones, que siempre hace que nos relajemos un poco más de la cuenta. Hoy queremos facilitarte algunos trucos infalibles para no engordar durante estas fiestas, ya que aunque parezca increíble ¡esto es posible si sabes cómo!

Evitar las ayunas

Trucos para no engordar en navidad

Si bien te recomendamos que utilices un desayuno bien saciante y evites hincharte de comida a lo largo del día antes de acudir a las comidas o cenas navideñas, también te invitamos a que huyas de hacer todo lo contrario, es decir, acudir completamente en ayunas.

Lo ideal es acudir a estas celebraciones en disposición de probar los menús que nuestros seres queridos han elaborado para ese día, pero tampoco se trata de llegar muertos de hambre. Si apareces en ayunas comerás una cantidad mayor, más rápido y puede que de forma excesiva.