comscore

Trucos para no engordar en navidad

La navidad es la época del año en la que más excesos se suman entre las comidas copiosas, las bebidas alcohólicas y los deliciosos dulces propios de la época. Parece casi imposible mantener la línea entre tanta tentación sucesiva y con el elemento social que rodea a todas estas celebraciones, que siempre hace que nos relajemos un poco más de la cuenta. Hoy queremos facilitarte algunos trucos infalibles para no engordar durante estas fiestas, ya que aunque parezca increíble ¡esto es posible si sabes cómo!

Planificación en las fiestas

Trucos para no engordar en navidad

Las sugerencias de platos, menús o alternativas saludables son estupendas pero existe poca posibilidad de acción si eres invitado en todas las celebraciones de la temporada, ya que poco podrás aportar a una velada más saludable de lo normal.

Si tienes la posibilidad de saber dónde pasarás cada una de las fechas señaladas e incluso de ser anfitrión en alguna de ellas o encargarte de algunos de los platos podrás controlar mucho mejor la situación, y claro, engordar menos. Planifica en todo lo que puedas aportar y contribuye ofreciendo soluciones más saludables o ricos platos naturales, frescos, con menos grasas.