comscore

Trucos para no engordar en navidad

La navidad es la época del año en la que más excesos se suman entre las comidas copiosas, las bebidas alcohólicas y los deliciosos dulces propios de la época. Parece casi imposible mantener la línea entre tanta tentación sucesiva y con el elemento social que rodea a todas estas celebraciones, que siempre hace que nos relajemos un poco más de la cuenta. Hoy queremos facilitarte algunos trucos infalibles para no engordar durante estas fiestas, ya que aunque parezca increíble ¡esto es posible si sabes cómo!

Las piezas principales en cenas y comidas

Trucos para no engordar en navidad

Es muy habitual en nuestro país ver las cenas y comidas de navidad protagonizadas por grandes piezas de carne, también sumando entrantes con embutidos. Pero, ¿has pensado en preparar otro tipo de platos principales para esta festiva ocasión? Lo cierto es que esto no tiene porqué desmerecer en absoluto el menú.

Puedes optar por tradiciones adoptadas de otros países como el uso del pavo, un animal con menos cantidad de grasa. También puedes preparar un elegante pescado al horno o presentar entrantes con mariscos. Todas son opciones un poco más saludables y que gustan a todo el mundo.