comscore

Trucos para no engordar en navidad

La navidad es la época del año en la que más excesos se suman entre las comidas copiosas, las bebidas alcohólicas y los deliciosos dulces propios de la época. Parece casi imposible mantener la línea entre tanta tentación sucesiva y con el elemento social que rodea a todas estas celebraciones, que siempre hace que nos relajemos un poco más de la cuenta. Hoy queremos facilitarte algunos trucos infalibles para no engordar durante estas fiestas, ya que aunque parezca increíble ¡esto es posible si sabes cómo!

Verduras depurativas los días previos

Trucos para no engordar en navidad

Sabemos que llegar a una cena de navidad y empezar a evitar alimentos no es lo más estratégico del mundo. Esto puede frustrar tu celebración e incluso llegar a ser algo de mala educación, lo suyo es degustar cada uno de los platos del menú sin miramientos y disfrutar de la velada.

Lo que sí se puede hacer es depurar el cuerpo los días antes de las cenas y comidas de esta época. Puedes preparar tu organismo comiendo muchas verduras, frutas, infusiones… de esta forma, los excesos puntuales tendrán un impacto mucho menor.