comscore

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes comilonas y las cenas eternas. Es un momento muy agradable y divertido entre familiares y amigos, pero que puede pasar factura a la hora de hacer una digestión pesada después de consumir tal cantidad de platos suculentos y, en muchas ocasiones, excesivos. Hoy queremos ayudarte a pasar las fiestas de la mejor manera posible con estos trucos para una correcta digestión tras las cenas copiosas.

3
Evita el exceso de bebidas con gas

El gas se expande en el estómago causando el efecto de una comida demasiado abundante, además facilita el acúmulo de gases y todo ello puede producir un gran malestar a la hora de hacer una buena digestión. Se tiene sensación de pesadez y se siente uno un poco peor tras degustar una estupenda cena.

Después de comer, lo ideal es consumir una infusión a base de manzanilla, melisa, hierbaluisa u otras plantas digestivas, facilita la digestión y si le añades anís o hinojo, esto te ayudará a eliminar los gases y mejorará los procesos de gestión de los alimentos en tu organismo.