comscore

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes comilonas y las cenas eternas. Es un momento muy agradable y divertido entre familiares y amigos, pero que puede pasar factura a la hora de hacer una digestión pesada después de consumir tal cantidad de platos suculentos y, en muchas ocasiones, excesivos. Hoy queremos ayudarte a pasar las fiestas de la mejor manera posible con estos trucos para una correcta digestión tras las cenas copiosas.

Mastica muy bien

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

Un sencillo truco para mejorar las digestiones es poner atención mientras se está comiendo. Lo ideal es hacerlo bien y lentamente, con el tiempo necesario para comer. En este proceso se digieren los azúcares, pero también se prepara el bolo de comida para ser digerido en el estómago, si está bien triturado se facilitará la acción de los jugos gástricos sobre los alimentos.

Un buen consejo en este sentido es evitar poner grandes cantidades de comida en la boca para que el bolo no resulte demasiado grande y complicado de tragar. Masticar bien y comer con tranquilidad previene además la formación de gases, la acidez y, por supuesto, la mala digestión.