comscore

La misteriosa vida de María del Monte: desde Isabel Pantoja a su verdadero amor

María del Monte es una de nuestras artísticas más enigmáticas. Fue coronada como la “reina de las sevillanas». Pues, algunos de sus éxitos, como La sombra de los pinos, le han hecho ganar once discos de platino. Su vida privada siempre ha sido un enigma. Desde que la crónica social se interesara por ella debido a su misteriosa relación con Isabel Pantoja, María del Monte siempre ha marcado distancias con los periodistas del corazón. No obstante, jamás ha tenido una mala relación con los medios de comunicación. Su peor momento mediático no fue provocado por ella, sino por su polémica amistad con Isabel Pantoja. Este hecho, hizo que algunas revistas se hicieran eco del lado más desconocido de María del Monte, ¿Quieren conocerlo? La cantante está decidida a participar en La última cena, un programa que Telecinco prepara para Nochebuena. ¿Se terminará arrepintiendo de que su nombre vuelva a sonar con fuerza?

 

 

 

 

María del Monte, de estudiar medicina a triunfar en los escenarios, durante un tiempo 

María del Monte cantando en TVE > María del Monte estaba decidida a seguir los pasos de su abuelo y convertirse en una gran médica. Pero, la música se cruzó por su camino y no pudo renunciar a su verdadero deseo: triunfar en la copla. Sus artistas referentes eran Juanita Reina o Marifé de Triana, así que empezó a cantar sus canciones por los escenarios de Sevilla. La fama le llegó en 1982, tras el triunfo en un concurso musical, Gente Joven, que la premió con la composición de su primer disco. A partir de entonces, la carrera de María del Monte no ha parado de crecer. Su primer gran éxito llegó en 1988, con Cántame sevillanas. Tal fue la repercusión de este tema, que muchos periodistas afirman que la cantante no ha vuelto a cantar nada igual. Este hecho le ha costado muchas críticas, pues algunos críticos han puesto en duda su papel como artista. 

Más adelante, demostró que sus detractores se equivocaban publicando A la sombra de los pinos. Esta canción recorrió todo el país y fue una de las más escuchadas del momento. Sin embargo, su participación en la crónica social, hizo que el público olvidara su arte para empezar a comentar los rumores que circulaban sobre su vida privada. Lo cierto, es que la intimidad de María del Monte es todo un misterio. Desde que, en 1992, se hizo amiga de Isabel Pantoja, muchos cuestionaron la verdadera relación que unía a las dos cantantes. A diferencia de Isabel, María se ha ganado el respeto de la prensa, por lo que nunca se ha llegado a hablar abiertamente de sus secretos. Sin embargo, en Cotilleo.es, hemos querido aprovechar su incorporación a Telecinco, para recordar lo que nadie se ha atrevido a confirmar.  

Siguiente: ¿Quién fue la responsable de su primer fracaso musical?