comscore

Cosmética de Mercadona y Lidl que ha fracasado en España

Como normal general los cosméticos de Lidl y Mercadona ofrecen una gran calidad y tienen mucho éxito entre las consumidoras de nuestro país, incluso son utilizados por bloggers e influencers de belleza a lo largo de todo el territorio nacional. Aún así se pueden encontrar casos excepcionales en los que los productos de estas marcas fueron un auténtico fracaso, en muchas ocasiones retirados del mercado para siempre y en otras reformulados por completo. Hoy te mostramos cuáles fueron esos grandes fiascos y qué productos puedes encontrar actualmente en sustitución de los cosméticos fallidos.

El agua micelar Cien de Lidl

Cosmética de Mercadona y Lidl que ha fracasado en España

En cuanto a limpieza facial, mascarillas para el rostro y exfoliantes Lidl presenta varias líneas dentro de su marca blanca Cien y una gran cantidad de productos específicos que conquistan por su bajo precio combinado con la excelente calidad de sus ingredientes. Las consumidoras tienen en alta estima estos productos y rápidamente desaparecen de los estantes en cuanto llegan novedades u ofertas.

Esto también tuvo su momento de fracaso y fue con el lanzamiento del  agua micelar para todo tipo de pieles, un producto que debía ayudar a desmaquillar el rostro con todo el mimo del mundo. Nada más lejos de la realidad, el producto llegó incluso a producir reacciones negativas en el cutis de algunas clientas o picores en la piel por lo que fue eliminado del catálogo de la marca para siempre.